Carmen Ramil se graduó por las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, en el CSDMM, y en cuarto curso se especializó en Accesorios y Complementos. Cursó estudios de Alta Costura en la Cátedra Balenciaga.
Su desarrollo profesional la ha llevado a trabajar en empresas como Induyco Fashion Group, Loewe, Jesús del Pozo, Samsonite, Grupo Torío y Boston Woman, entre otras.
Además de ejercer como docente en el Istituto Europeo di Design, el CSDMM – Universidad Politécnica de Madrid, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia y el Instituto 42 de Murcia, es directora creativa de la marca CARMEN RAMIL, especializada en la pieza única, y cofundadora, junto con Gemma Pujalte, de RAMIL & PUJALTE, cuya colección desfiló en la Paris Fashion Week 2020, recibiendo amplia cobertura por parte de la prensa internacional del sector.
También comparte la marca de joyería LÍNEA DE LA VIDA con Lola Díaz, fabricada por EDA Jewels.
Una colección que diseñó durante la pandemia, inspirada en los latidos de su propio corazón. “Las piezas que cuentan nuestra historia” es la leyenda que acompaña esta creación.
​
​
​
